miércoles, 27 de junio de 2018

Los Super Campeones: la remake llega a Latam de la mano de Cartoon Network

Vuelven Los Super Campeones a Cartoon Network. La remake del mejor anime de fútbol llega a latinoamérica pero trae cambios y te los contamos en esta nota.

Los Super Campeones están de regreso y aterrizarán en la pantalla de Cartoon Network. La cadena anunció que se viene la versión latina de la remake del popular anime. Este nuevo dibujo adapta la historia de los niños futbolistas de Japón para las nuevas generaciones, aunque esta vez se mantendrán los nombres de la versión japonesa. Ya no más Oliver Atom ni Benji ni Steve ni nada parecido. Ahora Oliver será Ozora Tsubasa, Benji será Genzo Wakabayashi, Tom será Taro Misaki, Roberto Zedinho será Roberto Hongo, entre otros.

La vuelta de Los Super Campeones se dio hace un tiempo en Japón. Los capítulos son los mismos de 1983 pero mejorados. En esta nueva versión, el comienzo es igual al de hace más de 30 años, aparece Oliver Atom de niño y se salva de la muerte por ir acompañado de su inseparable amigo, la pelota de fútbol. Tsubasa (porque debemos acostumbrarnos a esta nueva forma de llamarlo) casi es atropellado por un gran camión, pero la pelota le salvó la vida. De ahí en más sigue la historia que todos amamos.
El anime nuevo de Los Super Campeones sigue la historia ya conocida, aunque existen muchas diferencias en la narrativa y en el contexto en el que se desarrolla. Por ejemplo los personajes utilizan dispositivos electrónicos modernos, como iPads, smartphones y demás, algo que no existía en aquella época. También los partidos tienen una duración más corta, algo muy distinto a la que nos tenía acostumbrados. Mientras que las jugadas realizadas por los protagonistas tienen un mayor detalle en la animación de sus movimientos.

Pero el mayor cambio que el público latinoamericano verá está en los nombres. Esta vez, Yoichi Takahashi exigió que se conserven los nombres originales de los personajes. Por lo que veremos a Oliver como Ozora Tsubasa, Benji como Genzo Wakabayashi, Tom como Taro Misaki, Roberto Zedinho como Roberto Hongo, entre muchos otros. El cambio se puede ver desde el avance que Cartoon Network muestra desde sus redes.
Además muchas de las voces originales, como la de Misaki y Hyuga, se mantendrán para que los fanáticos sientan la magia de la nostalgia al momento de disfrutar de los nuevos episodios.
La nueva versión de Los Super Campeones aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento. Poder ver la magia del fútbol de Tsubasa por Cartoon Network en latinoamérica nos emociona, mucho más en estos días mundialistas que vivimos. ¿Ustedes que opinan? ¿Les gusta que se mantengan los nombres originales? ¿O prefieren los clásicos?

 Pedí tu remera de Super Campeones en Irarte
Pedí tu remera de Los Super Campeones en Irarte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario