viernes, 18 de octubre de 2019

¿Qué Guasón preferís?

Tras la encarnación de Joaquin Phoenix, el debate se abrió. 

Joaquin Phoenix encarna a la última versión del super delincuente 

Heath Ledger, como el Guasón en "Batman, El Caballero de la noche". Ganó un Oscar póstumo. Heath Ledger, como el Guasón en “Batman, El Caballero de la noche”. Ganó un Oscar póstumo. 

Mientras Guasón, en la creación de Joaquin Phoenix, sigue traccionando espectadores –ya lleva 1.602.805 en solamente quince días- surge entre varios debates (si la película de Todd Philips es una apología de la violencia; si es una mala copia desteñida de Taxi 

Driver de Martin Scorsese; si linkea o no con el universo de DC Comics; si es una de las mejores películas del año) la comparación entre este Joker mugroso y los que le dieron vida anteriormente el cine y en la televisión. 

El Guasón de Phoenix explica toda su maldad y locura a partir del enfrentamiento, la confrontación con una sociedad como la que vive en Ciudad Gótica no solamente desquiciada, sino en la que el odio está enquistado. Y en el pasado de 

Arthur Fleck, ese joven que desea ser comediante pero que más que risa da pavura y aflicción, desconsuelo. 

Con el de Phoenix ya son cinco los Guasones. Vayamos en orden, al menos de aparición, y no de preferencia. 
 
César Romero, el Guasón de la serie de TV en los años '60. 
César Romero fue el Guasón de la versión de televisión, aquella en la que Adam West era Bruno Diaz. El actor, de ascendencia cubana, fue un Joker bien, pero bien kitsch, a tono con la serie. Y fue, lejos, bien lejos, el mejor archivillano de los años ’60 con el que pudo enfrentarse el Encapuchado. Ni El acertijo, ni El Pingüino: el Guasón fue el mejor. Romero, luego de trabajar en Ocean’s Eleven, la original, al lado de Frank Sinatra y Dean Martin, y en El Zorro y El agente de CIPOL tuvo su consagración en la serie, que fue de 1966 a 1968. Se dice que por contrato, Romero impuso que no se le podía afeitar su bigote, por lo que se lo disimularon con maquillaje. Alto (medía 1,91 m), se dijo que fue más que amigo de Tyrone Power. Neoyorquino, siempre sostuvo que era descendiente de José Martí, el escritor y revolucionario cubano, por parte de madre. Murió el primero de enero de 1994, a los 86 años. 


Jack Nicholson en el "Batman" de Tim Burton.

 Jack Nicholson fue el villano de la Batman de Tim Burton, en 1989. Al director de El joven Manos de tijera le fue más sencillo contratar al ganador de tres Oscar que convencer a los estudios Warner Bros. de que Michael Keaton tenía que ser Bruce Wayne. Lo cierto es que la película también pudo haberse titulado El Guasón, tanta era la preponderancia que tenía el personaje en el filme de 1989. Se dice que Nicholson llegaba tarde al set, no le gustaba participar de los ensayos y que improvisaba.
 La cara de loco que tenía en Atrapado sin salida, donde se hacía pasar por demente, y no lo era, tal vez fue lo que sedujo a Burton. Nicholson, conocedor de su imán en la taquilla por aquella época, pidió y cobró US$ 6 millones. Desde la olvidada y olvidable ¿Cómo saber si es amor? (2010) que no actúa en cine. Se dice que, a sus 82 años, padece de Alzheimer. 


Heath Ledger, hasta la aparición de Phoenix, era el más terrorífico de los Guasones. ¿O no? 
 
Pasaron casi diez años hasta que vino Heath Ledger en Batman, El Caballero de la noche, la más oscura -después de Guasón- de todas las películas en las que aparece el Joker. El australiano había tenido una primera nominación al Oscar por su personaje gay en Secreto en la montaña (2005), y la rompió en la película dirigida por Christopher Nolan, la segunda de su trilogía sobre Batman. El Guasón de Ledger tal vez sea el más terrorífico y ciertamente es el terrorista manipulador en apariencia insensible que necesitaba Nolan para contraponer al adusto Bruce Wayne. La muerte temprana de Ledger, a los 28 años, cortó una carrera prometedora. Recibió el Oscar póstumo como mejor actor de reparto. Es mentira que su actuación en el filme lo haya vuelto adicto a las drogas, que ya consumía desde adolescente. Sí habría tomado más pastillas para ajustar su horario de sueño por las presiones del rodaje. Falleció de una sobredosis, ya separado de la actriz Michelle Williams, con la que tuvo una hija. Fue gran amigo de Joaquin Phoenix. 


Jared Leto en el rol de El Guasón (The Joker), en la película "Escuadrón Suicida".

  Jared Leto compuso el más liviano Guasón que se recuerde, en todo sentido. Lo fue en Escuadrón Suicida (2016), y por lo pronto en The Suicide Squad, la secuela que se está rodando para estrenar en 2021, no figura. 

Se anunció que tendría una película propia, salió a hablar pestes del Guasón de Phoenix y todo quedó en veremos. ¿

Participará el Guasón de Phoenix en la secuela de Liga de la Justicia que se está preparando? Difícil. Pero, el éxito inesperado del filme puede llevar a reconsiderarlo. 

miércoles, 26 de junio de 2019

LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DE 2019 (DE MOMENTO)

Repasamos las películas que más han recaudado este año en España, donde dominan los 'live action' de Disney y los superhéroes de Marvel. De momento, sin sorpresas.

POR MIREIA MULLOR



Peliculas mas taquilleras 2019Dumbo | Capitana Marvel | Vengadores: Endgame

La taquilla está que arde en este 2019, y, de momento, dominan los 'live action' de Disney y los superhéroes de Marvel. No es ninguna sorpresa. Repasamos las películas más taquilleras de 2019 en España fijándonos en su recaudación total, que nos muestra qué películas han convencido más y mejor al público en nuestro país. Dos españolas se cuelan en el top, rodeadas de grandes producciones que no

NOTA: Lista actualizada a 16/06/2019.


1

Vengadores: Endgame
vengadores endgame
Marvel Studios
Recaudación total: 28.610.773 euros.

Ya sabíamos que esta película de Marvel iba a ser tan (o más) taquillera que se predecesora directa, 'Vengadores: Infinity War', una de las más exitosas de 2018. Además, tenía el extra de ser un final de ciclo para muchos de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y la mayor reunión de superhéroes en pantalla jamás vista.



2

Aladdin
aladdin
Disney
Recaudación total: 16.337.185 euros.

Daba exactamente igual que el genio de Will Smith fuese azul o no, o que los críticos la destrozasen unos días antes del estreno: la adaptación del clásico de Disney de 1992 ha arrasado en taquilla. Dirigida por Guy Ritchie, es una versión fiel a la historia que conocíamos, con unos cuantos añadidos como el mayor protagonismo de la princesa Yasmín.


3

Dumbo
Dumbo tim burton colin farrel eva green danny devito
Disney
Recaudación total: 14.424.130 euros.

Parece que los 'live action' de Disney están convenciendo al público español. El elefante más famoso de la franquicia se cuela también entre las películas más taquilleras del año en España, con un metraje mucho más amplio que el de su predecesora (que apenas duraba una hora, frente a las dos de este remake) y un mensaje claro sobre los peligros del corporativismo.


4

Capitana Marvel
Capitana Marvel
Marvel Studios
Recaudación total: 12.769.792 euros.

Aunque era una desconocida para el público hasta esta primera aparición en la gran pantalla, Carol Danvers ha triunfado como la primera superheroína del UCM en tener su película individual. Una historia de orígenes que la prepara para su importante papel en 'Vengadores: Endgame', y que nos hace esperar grandes cosas del personaje interpretado por Brie Larson.



5

Lo dejo cuando quiera
lo dejo cuando quiera actores
Sony Pictures
Recaudación total: 11.149.875 euros.

La española se cuela en el Top 5 de las más taquilleras de 2019, siendo de momento el éxito patrio del año. No es de extrañar con ese trío de ases como protagonistas (Carlos Santos, David Verdaguer, Ernesto Sevilla) y una comedia que convierte los efectos devastadores de la crisis económica en una oportunidad para ganarse la vida de otra manera.


6

Green Book
image
eOne Films
Recaudación total: 9.404.538 euros.

Flamante ganadora del premio a Mejor Película en la última edición de los Oscars, y una de las cintas más polémicas de la temporada, esta película de Peter Farrelly ha convencido a los espectadores con una historia de amistad que traspasa fronteras. El racismo y la homofobia se convierten en el escenario para convertir a un chófer (Viggo Mortensen) en el mejor amigo de su jefe (Mahershala Ali).



7

Cómo entrenar a tu dragón 3
Como entrenar a tu dragon 3
Universal Pictures
Recaudación total: 9.002.159 euros.

Ya van tres películas, pero esta saga parece no resentirse para el público. La nueva entrega de 'Cómo entrenar a tu dragón' sigue ampliando el mundo que rodea a sus personajes, y, sobre todo, poniéndoles frente a los retos que necesitan encarar para dar sentido a sus vidas. Además, como gran aparición, ¡hay un dragón hembra!


8

Pokemon: Detective Pikachu
Pokémon: Detective Pikachu
Warner Bros.
Recaudación total: 5.779.917 euros.

¿Una película protagonizada por un Pikachu con gorra? ¿Qué podría salir mal? Para el público, poca cosa, ya que la ha colocado entre una de las películas más taquilleras del año en nuestro país. Una aventura en la que el protagonista y el pokemon tienen que resolver un misterio con muchas más implicaciones de las que se esperaban.



9

Dolor y gloria
Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia en "Dolor y gloria"
Manolo Pavón
Recaudación total: 5.642.147 euros.

La película de Pedro Almodóvar promete ser una de las más importantes del año en nuestro país (y no hay que perderla de vista para los próximos Goya). Con una historia que refleja la del propio director, el filme repasa la vida de su protagonista y nos regala a un Antonio Banderas en estado de gracia.


10

Mula
Globos de Oro 2019
Recaudación total: 5.578.824 euros.

Nunca hay que subestimar el poder de Clint Eastwood para reunir al público en las salas. Esta aventura de un anciano que empieza a dedicarse a negocios turbios seguro que atrajo a muchos fans de 'Gran Torino'.


11

En la cola
glass, m night shyamalan, james mcavoy, bruce willis, samuel l. jackson
Universal
'Glass': 5.530.866 euros.
'Alita: Ángel de combate': 5.279.949 euros. 
'Creed II: La leyenda de Rocky': 4.993.032 euros.
'¡Shazam!': 4.362.740 euros.
'La Llorona': 4.173.682 euros.

fuente: www.fotogramas.es

martes, 18 de junio de 2019

Misterioso tuit de Marvel genera todo tipo de teorías sobre “Spider-Man: Far From Home” COMPARTÍ ESTA NOTICIA:

Misterioso tuit de Marvel genera todo tipo de teorías sobre "Spider-Man: Far From Home"


Spider-Man: Far From Home está por llegar a los cines en Estados Unidos. La cuenta de Twitter de Marvel dejó un misterioso mensaje con la sola cifra “4”.

“4”. Ese fue el misterioso mensaje que dejó la cuenta oficial de Marvel Entertainment en su cuenta oficial de Twitter. ¿Tendrá alguna referencia con Spider-Man: Far From Home o se trata de algo inesperado?

La publicación fue hecha el 16 de junio y se aprecia el número “4” hecho a base de telaraña. Por este detalle, ya es más que obvio que se trata de Spider-Man, ¿pero cuál es la referencia exacta?

Hay muchas teorías al respecto. Se habla de la fecha de estreno de Spider-Man: Far From Home, que es el 4 de julio en Estados Unidos. Por otro lado, los fans apuntan a que se trataría de la cuarta entrega de Marvel vs Capcom.

Según depor.com otra de las teorías es sobre la posible aparición de Los 4 Fantásticos en una serie animada o cómic de Spider-Man. Esto último tendría sentido, porque el hashtag es #MarvelComics. En este sentido, no habría relación alguna con un proyecto cinematográfico a futuro.

sábado, 15 de junio de 2019

El cómic que dio origen a las películas de Men in Black

The Men in Black es un cómic de principios de los noventa que dio origen a las películas.



Está a punto de salir la cuarta entrega de las películas de Men in Black, una saga que inició en 1997 en el cine, con Will Smith y Tommy Lee Jones. Sin embargo su verdadero origen está en los cómics hechos por el guionista Lowell Cunningham y el ilustrador Sandy Carruthers, quienes desarrollaron un mundo que hace una ácida crítica social. Hasta ahora Hollywood no le ha hecho justicia.

(Marvel Comics)
Eran los años noventa, la era dorada de la llamada ufología, el controversial estudio del fenómeno ovni. Es en este contexto que surge el cómic de The Men in Black, cuyo punto de partida es más o menos similar: un agente veterano recluta a un joven dentro de una organización secreta de hombres que visten gafas y traje negro. Sin embargo, a diferencia de la película, no solo se dedican a enfrentar y mantener oculta la existencia de extraterrestres, también de demonios, dragones, unicornios e incluso de Wolverine el agente Ecks. Así, el concepto original es mucho más rico que lo visto en el cine.


Los personajes también son un poco distintos. Mientras que el Jay del cine es un bastardo con corazón de oro, el Jay de los cómics es simplemente un bastardo. El aprendiz Kay odia sus métodos violentos, pero no hace mucho por detenerlo. Quizá esa pareja sea la parodia perfecta de conservadores y liberales de Estados Unidos. Y es que, si bien The Men in Black también tiene elementos de comedia, su humor es negro y muy ácido. Ahí está la tecnología futurista y los carrazos, pero no hay láseres que hagan “pew, pew”, sino armas de fuego que dejan un largo sendero de sangre. Por ejemplo, en el primer número, a Jay (el personaje de Will Smith, que aquí es un caucásico) le dan una paliza mortal que lo deja irreconocible.

(Marvel Comics)
Pero lo más interesante es el carácter satírico del cómic. Los Hombres de Negro son mostrados desde el principio como una especie de Border Patrol que procede siempre abusando de su autoridad, con violencia, aplastando los derechos de los demás y con una agenda poco clara.

En el mundo editorial estadounidense el pez grande se come al chico. Los dos volúmenes de The Men in Black fueron publicados entre 1990 y 1991 por Aircel Comics, que fue absorbida por Malibu Comics, que actualmente le pertenece a Marvel Comics. Nadie se imagina que con tan solo seis números en blanco y negro, Cunningham y Carruthers lograron crear un mundo sumamente complejo en el que al jugar Dungeons and Dragons puedes invocar a un demonio; el videojuego de Space Invaders es en realidad una guerra a control remoto contra extraterrestres (1978); y la película The Day the Earth Stood Still (1951), de hecho, es un documental.

(Marvel Comics)
La belleza de la historieta independiente está en su planteamiento: todo lo que creíamos mero entretenimiento es cierto. Es decir, la ficción que conocemos es, de hecho, una realidad encubierta. Desafortunadamente las posibilidades de una editorial independiente a principios de los noventa no permitieron desarrollar esta interesante planteamiento. Tuvo que pasar una década para que cómics como The Filth (2002-2003) de Grant Morrison, Chris Weston y Gary Erskine o, el que quizá sea la mejor historieta que he leído, Planetary (1998-2009) de Warren Ellis y John Cassaday desarrollaran este mismo concepto.


Ahora que la nueva versión de los Hombres de Negro llega al cine, es buen momento para voltear a ver la versión original.



(DC Comics)
Fuente: codigoespagueti.com